Bienvenidas a mi blog!

Este primer blog surge de mi propia experiencia, me gusta compartir mis propias experiencias y así como ellas me enseñan, espero poder enseñarles a ustedes.


Una forma diferente de explicar Identidad de marca


Como creativos, a menudo respondemos a esta pregunta de una manera técnica y elaborada, pero ¿qué sucede cuando, a pesar de nuestra dedicación al tecnicismo, el cliente todavía no puede entendernos?

Mi hija de 11 años me preguntó recientemente sobre la marca. Me escuchó hablar con un cliente y me dijo que creía que la marca y el logotipo eran lo mismo.

El hecho desafortunado es que muchas personas sienten lo mismo, creen que solo el logotipo es una marca e ignoran todos los demás componentes, incluidos los elementos más importantes, el POR QUÉ y el QUIÉN de la marca.

Se me ocurrió esta explicación para explicarle de una manera que

ella puede entender fácilmente:

Eres un individuo, una persona y tu nombre es cómo te presentas al mundo para que los demás puedan identificarte, pero... ¿existe alguien más con el mismo nombre?, ¿cómo te destacas y te vuelves único? ¿Qué es lo que finalmente te define y destaca como persona?

Lo primero que generalmente la gente nota de ti es tu cara o llamémoslo “el logo” (ojo, no siempre es así, hay quien lo primero que ve son las piernas; el culo, la boca, el caminar, tantas cosas…), lo primero que recuerdan cuando piensan en ti. Inmediatamente te asimilan colores: el color de tu piel, el color de tus ojos, el color de tu cabello. Estos se pueden también identificar como los llamados colores de tu marca, esos que, combinados con tu rostro y tu personalidad, comienzan a diferenciarte de los demás. *

Pero lo más importante de tu tí es tu personalidad, sin este elemento todo lo anterior se diluye. Tu personalidad no es cómo atraes. El asunto es que atraes por tu personalidad, que es distinto. Tu personalidad es lo que te diferencia, eso que te hace un ser único, distinto, diferente. Atrae el cómo te defines, es decir, tu personalidad.

Por ejemplo:

Valentina Torres (la persona) es una marca.

1. Piensa en el rostro de una chica hermosa para nuestro logo.

2. Los colores de la marca son piel morena clara, cabello castaño claro y ojos marrones.

3. La personalidad de su marca es entusiasta, amable, inteligente, fuerte cuando defiende lo que cree que es correcto y sensible.

En resumen, todo esto atraerá a un cierto tipo de cliente o cliente que se sentirá atraído por una o más de las características expuestas anteriormente, pero ¿qué los mantendrá?

Solo mediante la combinación de todos estos elementos en su conjunto podrá realmente diferenciar tu marca de la competencia.




#bloggingtips #WixBlog

20 views0 comments